viernes, 31 de julio de 2009

Juana y la razón

Juana contempla una antena de cable encima del techo de una casa, mientras la razón esta sentada a su lado.

juana- Puedo ver claramete que vuela, que se desliza a través del cielo y puede sentir el placer de la libertad
la razon- No lo creo asi, no no y no... estoy en completo desacuerdo!
juana- Porque?
la razon- porque es una antena de cable! Lo unico que puede llegar a sentir son las ondas de un satélite de televisión, no la libertad, ni el placer
juana- Hay que dejarse llevar, parece que tubiera alas por lo tanto para mi, puede volar !
la razon- que clase de locura es esa?
juana- No veo las cosas tal cual son, puedo darle mi propio significado. Mi propia vision de la belleza a cosas tan insignificantes y comunes como una antena
la razon- Esa antena es lo que es! por favor juana, no escapes a una realidad que no existe
juana- Como sabes que no existe? Existe en mi mente y es tan real como mi propia version de la antena. Ademas... no escapo a otra realidad, solo no quiero verlo todo tan simple.
la razon- pues la fealdad se puede ver, y existe. Tu version de la belleza solo vive en tu cabeza, nadie la nota.
De todas maneras, porque te opones tanto a la simplicidad?
juana- No me opongo, solo quiero darle MI sentido a las cosas. Por ejemplo: quiero que respirar sea más que solo inhalar oxigeno.
la razon- Juana, es solo eso! Es igual que la vida, nacemos nos reproduciomos y morimos
juana- Yo no quiero solo eso, quiero vivir a mi manera, quiero que lo que hago tenga un significado para mi, asi valdra la pena. Quiero que me guste lo que veo, quiero ser feliz, quiero quiero... enamorarme!
la razon- Ja! he oido algo del amor y me parece simplemente estupido. No es racional, esta completamente fuera de lo normal. Es absurdo.. tanto como tu antena voladora
juana-Sin embargo, todo el mundo se enamora... pero es algo extraño ya que para todas las personas el amor es completamente normal, y vos decis que no tiene sentido, entonces.. porque mi antena voladora tampoco lo tiene? y se que la gente, asi como vos, juzgaria mal mi idea de la antena, que se decida POR FAVOR!
la razon- Tal vez sea porque pueden sentir el amor, en cambio tu antena no puede ser vista, nadie puede comprovar su existencia
juana- En mi opinion, creen sentir amor, pero en realidad estan dandole un nuevo sentido a otra persona y sus vivencias con ella, a eso le llaman amor. (se detiene y piensa) Pero... es lo mismo que hago yo con mi antena!
La razon- que gente indecisa
Juana- y que lo digas

No hay comentarios:

Publicar un comentario