jueves, 18 de febrero de 2010

Vea las pequeñas cosas de la vida como si fueran obras de arte.
¡Ríase! Riase de las cosas tontas, en los tiempos duros, pero no se ría de los que están a su lado.
Festeje los logros, y sepa aceptar sus derrotas como una oportunidad para aprender algo nuevo.
 Observe los detalles sin que ello impida concentrarse en el todo de las cosas.
 Haga las cosas que le gusten sin dejar que palabras ajenas le impidan disfrutar de eso que lo hace sonreír.
Saber que no hay reglas que le impidan pensar u hablar de lo que le parezca siempre y cuando teniendo en cuenta que la única pauta es la de no herir al otro.
 Viva cada etapa de su vida a pleno, ya que no se repetirán, pero no se desanime que cada parte le deparara nuevas sorpresas.
Pero lo más importante es que no busque felicidad, que no busque catalogar su vida en, fui feliz, soy feliz, o nunca fui feliz, no soy feliz. Sino que vea su vida, y se esbose en su cara una sonrisa, porque sabe que vivió como quería vivir, que no se perdió de nada.

El análisis

No se si quiero admitirlo enfrente de otra persona. Este hombre seguramente pensará que soy una loca más, una que intenta superarse agregándole a sus complejos cuestiones místicas para ser más original que todas las aparentes enfermas que vienen a contarle sus problemas. Yo soy diferente, lo sé… ¡lo siento! Bueno, qué más da, todos dicen que esta genial venir al psicólogo para contarle cuan mala es tu vida y que te diga cómo arreglarla. Voy a cuidarme, mejor le cuento que está todo bien que nada más soy una personita alegre que no hace lo que todo el mundo le gusta hacer.

No quiere revelar mucho, es una chica callada pero en su forma de expresarse noto que ella no es de esta manera usualmente, es demasiado expresiva al hablar como para tratarse de una mujercita tímida que no le gusta comentar sus problemas. Estoy muy seguro que no quiere estar acá, que siente que la voy a juzgar. No sabe que este es mi trabajo, que estoy acá para guiarla en su búsqueda de un camino. La madre en la entrevista dijo que la trajo porque la nena pasaba mucho tiempo sola, dibujando en su cuarto y leyendo libros que no leen todas las adolescentes de su edad. Ella estaba tan preocupada porque su hijita no era como todas y repetía cuando desearía que ella fuera normal. Claramente no quería tener que lidiar con que la chica era una persona aparentemente diferente.

Otro más como mamá que cree que soy una cosa extraña; anormal que tiene que reírse con las cosas bobas que dicen las chicas de “nuestra edad”. Digo, que me plantee cuestiones acerca de la vida y esas cosas ¿es tan extraño? ¿Hay que hablar del chico lindo que salió en la revista de moda para tener un tema de conversación? Le voy a aclarar a este hombre que no gaste saliva en decirme cosas que no me interesan ya que, no tengo ganas de que otra persona coincida con mi mamá acerca de que tengo que hacer amigos, no señor usted a mí no.

Como lo predecía, no es una chica muy tímida. Saco las garras y la hostilidad apenas hable del tema que vino a plantear su madre. Me explicó todo. La verdad, hay una persona muy interesante detrás de esta chica, un personaje artístico e intelectual que debe ser explotado al máximo. Se lo voy a decir, tiene que saberlo.

Sorprendida, este hombre me dejo sorprendida. Me dijo que era demasiado inteligente y que no me deje llevar por las opiniones ajenas. Que es importante tener amigos, porque uno solo no se puede sanar a sí mismo cuando hay un problema; por eso tengo que encontrar amigos en alguna actividad que me guste hacer, que se lo plantee a mamá como una excusa para conocer gente nueva, y además que yo ganaría algo extra porque podría desenvolverme en alguna actividad de mi agrado.

Excelente ahora estamos avanzando. Quiero ahondar más en este tema pero se acaba de terminar la hora. Voy a despedirme, le diré que la veo la semana que viene, que quiero que sigamos conversando y que me cuente como le fue con su madre.

Gracias doctor, me aclaro la mente un poco. Quiero verlo la semana que viene.

martes, 16 de febrero de 2010

V A L O R E S  son los que se debería enseñar, los que se deberían presumir, los que deberían gobernar.
No, claro que no! Es más cómodo cagarse, (si, cagarse, la única palabra que define bien lo que es) en el otro.
A las personas les falta amor. A una mayoría importante de los individuos de este planeta le falta amor, y no hablo solo del amor que nos puede dar una pareja, sino el amor de una madre o padre, de un amigo,  de una simple mascota y el más importante: El amor a uno mismo.
Se puede encontrar el amor, y mantenerlo utilizando valores básicos, tampoco hablo de los que van más alla de uno, esos que se ven en las películas que son desafortunadamente fictícios. Si, ya sé, ustedes dirán yo me rijo por todos esos valores comúnes y ocho más, pero aún asi todos se cagan en mi, hace 5 años que estoy solo, y por más que trato no encuentro la felicidad que tanto anhelo. Hay que dar el ejemplo gente, por más películas de amor que se hagan, por más canciones que uno escuche, por más cartas reclamando los valores y el amor (como esta) no va a ser suficiente. Hay que dar el ejemplo, si cada uno de nosotros empieza por un valor, aunque sea uno chiquito, y se lo pasa a otro, como un interminable cuento de generación en generación . Otro pensamiento más que se puede venir con este planteo, huy pero yo empiezo y todos siguen pasandome por encima, nadie respeta, nada. Bueno, entonces, hay que hacerse una pregunta señor lector, Usted prefiere ser uno más que se caga en el resto o prefiere tratar de cambiarlo? 80% de la gente eligiría la opción número uno. Por eso hay tanta gente, porque vamos a elegir un camino duro, con muchas bajas más que altas con decepciones, cual es la necesidad? Si hay un montón de gente que vive bien cagando a otros y la pasa mejor que yo. Bueno señor, tomesé un colectivo hasta el cielo, o donde sea que esta la madre Teresa de calcuta, o pregúntele a John Lennon porqué se empecinaron en tratar de cambiar el mundo. O puede preguntarmelo a mi,porque no estoy sentada en la computadora escribiendo sobre canciones de mi banda preferida en mi blog, o haciendo una poesía interesante para que me digan cuán buena escritora o cuan original puedo ser.  Solo siento que debo decirlo, asi como mucha gente que no es escuchada lo hace. Usted creerá que si reza 5 Padre Nuestro no lo van a correr del trabajo por gritarle hijo de puta al jefe, o por haber engañado a su mujer. También se creerá muy vivo haciendolo usted también por que total, ella me cago a mi yo lo hago con ella para hacerle mal, y bueno si tenemos un hijo de por medio que esta sufriendo esto, QUE SE CAGUE EL TAMBIÉN.
Me sentí inspirada, es muy problable que nadie lea esto. Podría ir a salvar ballenas con greenpeace, en vez de estar en la comodidad de mi casa solo escribiendo un texto. Pero no hace falta que haga grandes cosas, que me deje matar por alguien al que le estoy jodiendo los negocios, porque voy a conseguir poco. Solo enseñando valores se que puedo hacer algo grande. Y me encantaría enseñarlos.

martes, 9 de febrero de 2010

Nunca dejes de soñar, porque en los sueños es libre el hombre