jueves, 18 de febrero de 2010

El análisis

No se si quiero admitirlo enfrente de otra persona. Este hombre seguramente pensará que soy una loca más, una que intenta superarse agregándole a sus complejos cuestiones místicas para ser más original que todas las aparentes enfermas que vienen a contarle sus problemas. Yo soy diferente, lo sé… ¡lo siento! Bueno, qué más da, todos dicen que esta genial venir al psicólogo para contarle cuan mala es tu vida y que te diga cómo arreglarla. Voy a cuidarme, mejor le cuento que está todo bien que nada más soy una personita alegre que no hace lo que todo el mundo le gusta hacer.

No quiere revelar mucho, es una chica callada pero en su forma de expresarse noto que ella no es de esta manera usualmente, es demasiado expresiva al hablar como para tratarse de una mujercita tímida que no le gusta comentar sus problemas. Estoy muy seguro que no quiere estar acá, que siente que la voy a juzgar. No sabe que este es mi trabajo, que estoy acá para guiarla en su búsqueda de un camino. La madre en la entrevista dijo que la trajo porque la nena pasaba mucho tiempo sola, dibujando en su cuarto y leyendo libros que no leen todas las adolescentes de su edad. Ella estaba tan preocupada porque su hijita no era como todas y repetía cuando desearía que ella fuera normal. Claramente no quería tener que lidiar con que la chica era una persona aparentemente diferente.

Otro más como mamá que cree que soy una cosa extraña; anormal que tiene que reírse con las cosas bobas que dicen las chicas de “nuestra edad”. Digo, que me plantee cuestiones acerca de la vida y esas cosas ¿es tan extraño? ¿Hay que hablar del chico lindo que salió en la revista de moda para tener un tema de conversación? Le voy a aclarar a este hombre que no gaste saliva en decirme cosas que no me interesan ya que, no tengo ganas de que otra persona coincida con mi mamá acerca de que tengo que hacer amigos, no señor usted a mí no.

Como lo predecía, no es una chica muy tímida. Saco las garras y la hostilidad apenas hable del tema que vino a plantear su madre. Me explicó todo. La verdad, hay una persona muy interesante detrás de esta chica, un personaje artístico e intelectual que debe ser explotado al máximo. Se lo voy a decir, tiene que saberlo.

Sorprendida, este hombre me dejo sorprendida. Me dijo que era demasiado inteligente y que no me deje llevar por las opiniones ajenas. Que es importante tener amigos, porque uno solo no se puede sanar a sí mismo cuando hay un problema; por eso tengo que encontrar amigos en alguna actividad que me guste hacer, que se lo plantee a mamá como una excusa para conocer gente nueva, y además que yo ganaría algo extra porque podría desenvolverme en alguna actividad de mi agrado.

Excelente ahora estamos avanzando. Quiero ahondar más en este tema pero se acaba de terminar la hora. Voy a despedirme, le diré que la veo la semana que viene, que quiero que sigamos conversando y que me cuente como le fue con su madre.

Gracias doctor, me aclaro la mente un poco. Quiero verlo la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario